estores enrollables térmicos

ESTOR ENROLLABLE EN LA COCINA

¿Quieres redecorar tu cocina o cambiar tu estor por uno nuevo? Con los estores a medida de Cortinarte te lo ponemos fácil.

Estor enrollable en la cocina a medida fabricado con tejidos opacos, traslúcidos o screen, una colección de estampados originales especiales para cocinas, en fotografía serigrafiada

Los estores forman parte fundamental junto a las cortinas de la decoración de casa, nos ofrecen privacidad, seguridad y filtran la luz natural que se cuela por las ventanas.

En otro artículo ya hablamos de CORTINAS A MEDIDA pero hoy, os hablamos de los mejores estores del mercado enrollables a medida para cocina que encontrarás en el mercado.

Estor enrollable en la cocina

La tecnología utilizada de impresión con base agua es única y ofrece al usuario una elevada calidad de imagen y alta productividad además de ser sostenible con el medio ambiente.

Puedes ver los diseños aquí: DISEÑOS ESTOR COCINA

En la tienda online de Cortinarte eliges tu estampado entre más de 60 modelos diferentes o puedes realizar el tuyo a partir de una foto que te guste.

ESTOR ENROLLABLE SERIGRAFIADO COCINA CEREZAS CORTINARTE
ESTOR ENROLLABLE SERIGRAFIADO COCINA CEREZAS CORTINARTE

Origen de los estores

La primera firma en comercializar los primeros estores enrollables lo hizo a principios del siglo XVIII. Estos se fabricaban con lino, que  provenía de los Países Bajos, pero el mecanismo enrollable tuvo lugar en  Glasgow, en Escocia, y fué patentado por James Louis Robertson y John  King, aunque hay que aclarar que el estor enrollable, tal como lo conocemos hoy en día, fue patentado  por primera vez en Estados Unidos en el siglo XIX y fue una empresa de Nueva York la que se dedicó a fabricarlos. 

Tipos de tejido utilizados

Según nuestras necesidades y elementos decorativos en la cocina, para la confección del estór se utilizan tres tipos de tejidos diferentes.

TEJIDO SCREEN: El screen es un tejido técnico de última generación, compuesto de filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio en su mayoría ingnífugos.

Los tejidos screen ofrecen visibilidad baja, media o alta dependiendo del factor de apertura mientras que los tejidos translúcidos ofrecen nula visibilidad, no tienen transparencia, lo que proporciona privacidad.

Color

Dependiendo del color la visibilidad será mayor o menor. En los tejidos Screen cuanto más claro sea la tonalidad, menor visibilidad ofrecerá mientras que en tejidos translúcidos. Cuanto más claro sea el tono elegido para la cortina, mayor será la claridad de luz que incidirá en la estancia.

Tejido traslúcido

Definición: que permite el paso de imágenes claras, pero no detalladas: semitransparente.

Los tejidos traslúcidos a menudo son más livianos al tacto y entran en las categorías de tejidos suaves y ligeros. Usualmente de peso medio a liviano, están fabricados con materiales como poliéster, mezclas de polietileno o nailon; sin embargo, hay algodones finamente molinos que también son translúcidos. Este tipo de tejido es ideal para:

  1. Necesitas iluminación natural y quieres que las cortinas brillen con los efectos de iluminación desde atrás.
  2. Necesitas además de iluminación, privacidad en la estancia. Como hemos indicado, este tipo de tejido tan solo permite ver siluetas o formas en forma de sombra, pero no permite ver lo que hay detrás del tejido.

Tejido ópaco

Fabricado 100% poliéster con 2 caras y 2 texturas diferentes, una de tejido y otra textura engomada. Fabricamos tu estor enrollable opaco de impresión digital a medida. Los estores enrollables OPACOS CORTINARTE evitan la entrada de luz solar desde el exterior, lo que ofrece una intimidad total. Permiten un ahorro energético considerable.

estor enrollable cocina Cortinarte

Si te ha gustado el artículo no te pierdas los siguientes para más información sobre estores en el hogar.

Estores Screen resistencia del tejido

Estores enrollables

Y recuerda que comprando en Cortinarte tienes un 25% de descuento en los productos de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =