¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema para vestir mi hogar?
El primer condicionante a la hora de elegir entre un sistema u otro es el tipo de ventana. Hay que tener en cuenta si es balconera, abatible, batiente, plegables, corredera, de guillotina,… y elegir un sistema compatible. De este modo nos aseguramos no tener problemas por el tipo de apertura.
¿Puedo colocar un estor en mi habitación?
A la hora de decantarse por un estor para vestir un espacio hay que tener en cuenta la superficie que queda por encima de la ventana. Ésta debe ser lo suficientemente grande para albergar el estor recogido.
¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de tomas las medidas de barras y rieles?
Si quieres aprovechar al máximo el ángulo de apertura de tus ventanas, las barras y rieles deben tener unos centímetros más anchos que la superficie de la ventana. De este modo se recogerán las cortinas por completo, sin tapar nada.
¿Qué colores y tejidos uso para mi estancia?
Los colores y tejidos nos permiten graduar el paso de luz. Para habitaciones oscuras recomendamos tejidos ligeros y vaporosos, como linos o visillos, en tonos claros, que aportan luminosidad. Si por el contrario, el espacio se ve sometido a un exceso de luminosidad, las cortinas dobles y los tejidos tupidos te ayudarán a tamizar la luz permitiéndote ver el exterior.
¿Cómo influyen unas cortinas en el carácter de una habitación?
Si quieres dar vida a una estancia sobria y monótona, puedes elegir cortinas de colores atractivos que combinen con el mobiliario. De este modo se crea un foco de atención que alegrará la estancia sin grandes estridencias.
¿Qué se lleva esta temporada?
Esta temporada están de moda las telas de lino. En Cortinarte tenemos una gran variedad: con tramas más o menos abiertas, distintos grosores de hilo y diferentes diseños.
También se llevan mucho los estampados geométricos y las mezclas de oro y plata.
Síguenos en