Las persianas en hogares de España

Es bien sabido que las persianas o cortinas son un producto que se utiliza en la mayoría de hogares de España, pero ¿que ocurre con el resto de países europeo?. Los extranjeros se suelen sorprender bastante de encontrarse todo tipo de cortinas o cortinas venecianas en las viviendas.

La costumbre de bajar la cortina de la ventana se podría decir, que es una costumbre que tenemos muy interiorizada, uno de los motivos es para protegernos de la luz que en verano en zonas como Andalucía puede alcanzar alta temperatura y de paso, nos protege del sol y nos aísla del calor.

Y sin duda esta es una de sus mayores cualidades , por ello, el uso de las cortinas blackout o los estores enrollables screen son una opción muy recomendable, pero estas característiscas no son las únicas que hacen que los españoles seamos los únicos de Europa que sigamos usando persianas de manera generalizada.

España el país de las persianas

En los hogares españoles se colocan persionas o cortinas para decorar las ventanas, como un elemento principal cuando compramos una casa o realizamos una reforma. No cabe duda al respecto. Nosotros dudamos sobre el color, los muebles o la distribución de las habitaciones, pero damos por hecho, que en las ventanas tienen que haber cortinas, ya sean estores noche y día, cortinas con visillo para la cocina, cortinas decorativas para la habitación de los niños o cualquier otro elemento que nos diferencie y nos haga sentir, que nuestra decoración es personalizada.

El motivo no solo es tener más horas de luz al día que en otros lugares europeos, sinó también la mentalidad española.

Cortinas decorativas fabricadas a medida

Estores baratos

A los españoles les importa la privacidad y para ello no dudan en ocultar al exterior todo lo que puedan de su vida y su vivienda, este hecho, más allá de las horas de luz y del calor, es un factor principal que nos llega de la cultura árabe: tener lo bonito en el interior de las viviendas. Los patios andaluces son una buena muestra de ello.

cortinas para puertas correderas

Somos un país que nos encanta sociabilizar en la calle, con los vecinos y amigos, pero de puertas hacia dentro, resguardamos la privacidad y necesitamos esa desconexión que nos brindan las cortinas en las ventanas.

Una mezcla de mentalidad y legado histórico que hoy días nos ofrece una cantidad de elemenos decorativos, para savalguardar la privacidad, llenos de color y diferentes materiales.

Cortinas al mejor precio

Como los que ofrecemos en Cortinarte una selección de cortinas, estores, cortinas venecianas y decorativas para todos los rincones del hogar, personalizados y con vivos colores. En la web encontrarás todo lo necesario para innovar y personalizar tus espacios, rieles, paneles, mecanismos, etc..

Aprovecha el BlackFriday y haz tu pedido en la web con un 30% de descuento.

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de estores  y cortinas confeccionados con una gran diversidad de tejidos y colores (opacos, traslúcidos, screen y personalizados) pensados para dar una solución decorativa a tus necesidades. Elige tu estor a medida entre las más de 400 referencias de artículos que te proponemos y si no la encuentras, podrás personalizarte tu estor enrollable.

Cortina decorativa

Vestir tus ventanas nunca fué tan sencillo, estilo, decoración con tu toque personal, al mejor precio y sin esperas. Envios gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =