CLAVES PARA ACERTAR AL ELEGIR LAS CORTINAS.

Si tienes dudas entre elegir cortinas, estores, estampados, tejidos lisos… a continuación os proponemos unas ideas clave para acertar al elegir las cortinas de tu casa.

A tener en cuenta la forma de la ventana, dado que la cortina irá en función del tipo de ventana que se tenga. A cada ventana le sienta bien un tipo diferente de cortina, de este modo si tus ventanas son tipo balconeras, la mejor opción es colocar unas cortinas visillo de algodón y ligeras. Como estás de Cortinarte con sus tejidos vaporosos y ligeros son la solución perfecta para dejar pasar a luz del sol y darle un toque decorativo a tu hogar. La tendencia actual es crear ambientes naturales y urban contemporáneo.

En cambio, para ventanas que no llegan al suelo y tienen algún tipo de hueco o mueble auxiliar debajo, la opción recomendable es el uso de un estor. Una idea de estor para este tipo de ventana la encontrarás aquí: Estores a medida Valencia

El estor paqueto es el estor más tradicional que permite decorar tu estancia con una amplia gama de colores vivos. Se trata de un tipo de estor cuya tela se recoge plegándola hacia arriba produciendo de uno a varios bultos irregulares, dando un toque singular a la decoración de tu habitación.

Estor paqueto decorativo Cortinarte

Cortinas para casas pequeñas crear ambiente

Los metros son un factor clave a la hora de elegir las cortinas y acertar. Asi, al elegir las cortinas para casas o pisos pequeños,si lo haces con estores o cortinas visillo, ganarás espacio. Al ir pegados al cristal apenas ocupan espacio y el tipo de tela entramada y colores claros, si lo haces así tu espacio se verá más amplio. Truco: Utiliza un color que sea muy similar al tono de la pared.

Si compras tus cortinas y estores en Cortinarte fabricantes a medida te ahorras un 25% en el precio final.

¿Luz o privacidad?

Es importante tener claro que quieres priorizar: La entrada de luz al interior o ganar intimidad con una cortina ópaca que bloquea la entrada de luz y consigues una privacidad total. Las diferentes opciones las encontrarás aquí: Cortinas ópacas privacidad total o Cortinas verticales tráslucidas

Si optas por la primera te interesa elegir tejidos ligeros, poco tupidos y de trama abierta, recomendamos lino y algodón en estos casos. En cambio si buscas el efecto contrario, utiliza terciopelo, lino grueso, chenillas, que son tejidos más pesados. Otra de las opciones interesantes es combinar ambas opciones, lo que dará vistosidad a tu ventana, dejarás pasar la luz y no perderás privacidad en ningún momento.

Cocina tono oscuro

Estampados o lisos: elegir el tejido adecuado

Dependerá de lo grande que sea tu casa y el efecto que busques. En espacios pequeños se recomienda utilizar colores claros y tejidos lisos y si no quieres renunciar al estampado, elige motivos pequeños y colores suaves, tonos beiges, azules, verdes claro, terracota.

Si prefieres utilizar estampados, recuerda que el dibujo tiene que ser propocional al espacio utilizado. Los motivos más utilizados y que no pasan de moda son: los florales, las rayas y motivos geométricos.

¿Cuál es el largo ideal para las cortinas?

Es cuestión de gustos y de modas. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas descansen holgadamente en el suelo, como a nosotras, añade unos 10 cm más. El look es más acogedor y el espacio se ve más vestido.

¿No sabes cómo calcular los metros de tela que necesitas para una cortina?

Te echamos una mano: añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces. Este será el ancho y para saber el largo necesitarás medir desde dónde quieras situar la barra y sumarle esos cm extras, según tus gustos.

¿Y que pasa con los estores?

Los estores son la cortina contemporánea por excelencia, por su diseño, fácil manejo, limpieza y capacidad de control solar. En Cortinarte fabricamos a medida la solución que estás buscando. Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de estores confeccionados con una gran diversidad de tejidos y colores (opacos, traslúcidos, screen y personalizados) pensados para dar una solución decorativa a tus necesidades.

Cortinas lisas tono amarillo

Y para terminar la opción para habitaciones infantiles con estores personalizados a medida en alegres motivos y colores para que tus pequeños alejen las pesadillas.

Y como sabéis en Cortinarte tienes el 25% de descuento en todas las compras de productos. Aprovecha las rebajas y renueva en primavera tus espacios favoritos. Somos fabricantes de cortinas y estores a medida.

Y como sabéis en Cortinarte tienes el 25% de descuento en todas las compras de productos. Aprovecha las rebajas y renueva en primavera tus espacios favoritos. Somos fabricantes de cortinas y estores a medida.

Lee sobre: estores juveniles e infantiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − ocho =