Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/cortinarte.com/public_html/blog/wp-content/plugins/wpseo-local/src/presenters/geo/position-presenter.php on line 33

TENDENCIAS DECORACIÓN OTOÑO 2020

Con el final del verano, llegan las nuevas colecciones y tendencias de decoración del Otoño de este atípico año 2020.

La «nueva normalidad» que se ha instalado en nuestro día a día nos obliga a pasar más tiempo en casa y es lógico que se busque un equilibrio entre lo personal y el espacio profesional para que resulte lo más cómodo posible.

Colores que conquistan

Entre los colores que darán que hablar esta temporada, el azul destacará en cocinas y baños, el motivo de ello, es que es un color que tiene buena vibración. Resulta relajante en ambientes cargados y estresantes y nos llena de energía positiva.

El azul en todas sus variantes ganará terreno a favor en lugares de estudio y trabajo, favoreciendo la concentración y será un perfecto complemento utilizarlo en muebles y accesorios, así como en estancias dónde se necesite profundidad.

Tipos de estores opaco C Black out Cortinarte
Estor enrollable opaco C Black Out Cortinarte

En lo que refiere a la decoración de interiores, esta temporada se intenta conectar con espacios naturales y sin conexión tecnológica, así que ganará espacio aquellos lugares con jardines interiores o zonas verdes, muebles en beige, madera y tonos verdes que nos devuelven a nuestros orígenes.

Japandi

El diseño interior Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

Ambos enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.

Colocar un panel japonés para separa espacios te ayudará a definir sin caer en excesos aquí tienes la colección de paneles japoneses a medida de Cortinarte: Panel japonés

panel japonés decorativo Thor Cortinarte

En 2020, los diseñadores prefieren los materiales naturales, como la seda y el algodón de lino, así como los estampados naturales. Además del lino que ocupa los primeros puestos, las cortinas de bambú también están de moda. Especialmente a favor, cortinas lisas que pueden encajar perfectamente en muchos estilos de diseño y dar a las habitaciones un aspecto acabado.

Cocinas para el Otoño

Las cocinas serán abiertas cada vez más grandes, una tendecia en alza en el hogar, dado que es el punto de reunión familiar. Esta temporada cobra más protagonismo.

El estilo de puertas abatible o corredera tendrá cada vez más presencia en los hogares y con isla central que sigue ganando adeptos entre la gente los jóvenes.

Decoración nórdica

El secreto de este estilo, es la sencillez, los tonos cálidos y la decoración esencial. La decoración nórdica gana cada día más adeptos.

Uno de los factores que hay que tener en cuenta en este estilo que cada vez está más de moda es que hay que hacer evocaciones constantes a la naturaleza.

Madera, colores suaves, piezas recicladas y sin perder el minimalismo decorativo que tanto reinaba hace unos años.

¿Cómo vestimos las ventanas?

O bien con las clasicas cortinas en sus tonos grises o más claros, o bien con estores, que darán una sensación de mayor ligereza y modernidad. Tenemos la opción aquí de los estores enrollables, los estores a paqueto o los estores noche y día.

Estor enrollable Cortinarte

DÍ NO AL PLÁSTICO

Y en medio de la revolución plastic-free, se impondrá en el hogar la conciencia de reciclar y reutilizar, reduciendo el uso del plástico en nuestra vida cotidiana, implicando la apuesta por las bolsas de tela, los utensilios y vajilla de bambú en la cocina o los recipientes de cerámica y vidrio.

Así que ya sabéis darle un toque nuevo a vuestro hogar con estos pequeños consejos de decoración para renovar el estilo en la nueva temporada, resumiendo los puntos anteriores: minimalismo, estilo eco-friendly, naturaleza, colores vivos (azules, beiges, blancos…), muebles madera y rústicos y mucho verde.

Recordad que en Cortinarte somos profesionales en cortinas y estores, fabricantes a medida para vestir tus ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + catorce =