Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/cortinarte.com/public_html/blog/wp-content/plugins/wpseo-local/src/presenters/geo/position-presenter.php on line 33
alternativas a cortinas tradicionales

Ideas de decoración casa

Estamos en la recta final del verano, es la época preferida para realizar aquellas reformas del hogar pendientes o tener ideas de decoración en casa.

En el artículo siguiente os proponemos una serie de trucos que seguro os encantarán.

Colores neutros en paredes

Una apuesta segura es utilizar en la pared un color neutro y tonos claros en sofás y sillones. Los complementos dejálos para los cojines y creación de ambientes interior. Puedes utilizar estampados y motivos florales que son tendecia en la temporada.

Salón simétrico

Un salón simétrico a la vista es más amplio y ordenado. Utiliza espacios simétricos siempre que sea posible si visualmente prefieres los espacios amplios.

Las fundas en los sofás de materiales naturales como el lino, que además de proteger el mobiliaro resultará muy elegante y con movimiento natural.

La sencillez es la clave: elige tonos claros en la tapicería que podrás combinar sin miedo a equivocarte con tonos más llamativos: naranjas, rosas, verdes..

La luz es fundamental

La luz en los espacios es parte fundamental para crear ambientes, una habitación con luz parece más grande y los tonos no se quedarán apagados y tristes. Para ello, aunque tu habitación no tenga entrada de luz natural, puedes pintar la pared de color blanco y el techo del mismo color.

Viste las ventanas con cortinas o estores de colores cálidos para matizar la luz, como estos de cortinarte: estores y cortinas

Si utilizas alfombras que sean de lana, fibras le darás un toque cálido y resultará acogedor.

estor venus

Disposición de pilares

Según la distribución de la casa, podrás amueblarla de una forma u otra, dependiendo de la altura del pilar, si la pared tiene irregularidades o no.. para ello y en el caso de las ventanas comprar a medida las cortinas o estores es una idea eficaz que te ahorrará disgustos posteriores en la colocación.

Menos es más

Tener la casa a la moda es algo que a todos nos gusta, pero piensa si es realmente necesario cambiar los muebles cada temporada para seguir las tendencias. Para evitarlo, limita la decoración «de tendencia» a complementos que se puedan sustituir sin alterar las piezas clave de la decoración.

¿Te gusta el papel pintado? Utilízalo en una sola pared para dar sensación de profundidad .

Ventanas

Los estores quedan preciosos, pero si quieres abrir la ventana sin tener que subirlos por completo, deberás tener un modelo con hojas correderas.

Los estores también te hacen ganar espacio si tienes muebles debajo de la ventana ya sea una cómoda o una mesita, es una manera óptima de ganar metros en la pared.

Estor enrollable

Y recuerda colocar un complemento a los muebles sin abarrotar añadiendo pequeños detalles. Por ejemplo en una mesa auxiliar colocar una lámpara de base pequeña. En el salón, elige un cojín a tono con el color de la cortina y añade una flor entonada (puedes colocarla en la mesa de centro o sobre el mueble del televisor).

Y si tienes dudas sobre que cortina elegir no te pierdas estos artículos que te ayudarán a decidirte.

Cortinas

Estores

En Cortinarte somos fabricantes a medida con venta online, en estos momentos tienes todos los productos con un 25% de descuento.

Si te gustan nuestros artículos no olvides suscribirte a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 3 =