cortinas verticales para ventanales

Decoración de verano en las ventanas

En verano el calor hace acto de presencia y dependiendo de la ubicación de la vivienda y de los materiales utilizados en la ventana, puede resultar la entrada de sol bastante molesta. Para ello vamos a tratar el tema de la decoración de verano en las ventanas.

Cómo vestir ventanas en verano

Cambiar la decoración de una estancia no siempre es fácil. Dado que no solo debemos ajustarnos a determinado presupuesto, sino que también al clima, como a las características y dimensiones de cada habitación. Para ello escoge una cortina de tejido liviano y de fibras naturales como es el lino, que además difumina la luz de un modo suave y sobrio.

En nuestra sección de cortinas y estores podrás elegir entre más de cien referencias diferentes según tus preferencias y estilo. Aquí puedes verla: Cortinas y estores Cortinarte

Existen muchísimas maneras de decoras las ventanas, tanto en el interior como en el exterior de tu casa. Nosotros te dejamos algunas ideas con las que conseguirás hacerlo a la perfección.

Sin duda, son la posibilidad más usual en la mayor parte de los hogares. Además, en muchos casos se combina más de una opción: cortina y persiana, estor y contraventana… De un modo u otro, todos estos accesorios actúan a modo de protección. Evitan que no entre tanto frío o ayudan a tamizar la luz que llega del exterior.

decorando con estores enrollables screen
estor enrollable

La colección de estores enrollables noche y día veneciano HERMES alterna franjas trasparentes con franjas traslúcidas efecto madera.

Al igual que las cortinas venecianas tradicionales, cuentan con lamas de tejido horizontal trasparentes alternadas con franjas o lamas de tejido opaco o traslúcido para el control de luz y privacidad.

El tejido traslúcido deja pasar alguna luz, pero no se puede ver hacia el exterior porque no tiene transparencia. Del mismo modo, garantiza la privacidad porque tampoco se nos va a poder ver desde fuera. Son tejidos que no admiten lavadora pero resultan muy fáciles de limpiar, vistosos y muy económicos.

Colores claros y blancos

Una de las claves de decoración para evitar el calor es, sin duda, utilizar colores claros y fríos porque, aparte de atraer menos a luz, hacen parecer la casa más fresca.El blanco y el azul son referentes en este tipo de colores, por lo que su combinación refrescará el ambiente de inmediato.

Modo verano ‘on’: sustituir los tejidos calurosos de invierno por otro más frescos que nos ayuden a combatir las altas temperaturas. Di adiós a la lana, la piel, la chenilla, la franela y el terciopelo, proclives a crear un ambiente caluroso, y recibe con alegría al lino, la seda y el algodón, que transpiran mejor y no retienen el calor.

El tejido Screen con el que éstos están fabricados es la opción técnica e innovadora del momento. Éste nos permite beneficiarnos al máximo de la entrada de luz, nos ayuda a tener visibilidad del exterior y nos protege de los rayos UV, regulando así la temperatura de la estancia. Como ves estas cortinas no son solo decorativas. Su funcionalidad está fuera de toda duda.

Tejidos y colores

En cortinarte tienes para elegir diferentes tejidos y colores entre ellos para asegura siempre el mejor confort y seguridad. Somos fabricantes personalizados y a medida y si compras online te ahorras un 30% en todas las piezas que adquieras. Nuestra colección de tejidos screen están fabricados en Europa garantizando los más altos estándares de calidad del mercado cumpliendo con las normativas europeas con respecto a las personas y medio ambiente. En Cortinarte te ofrecemos tejidos con diferentes tipos de apertura (1-10%

La incidencia del sol a través de las ventanas de la casa produce de forma directa la subida de temperatura en el interior. Por ello, otra idea de decoración para evitar el calor es proteger bien estas entradas de calor mediante las persianas bajadas o colocando un toldo.

La brisa de por la noche también es ideal para refrescar el ambiente, por lo que es preferible dormir con puertas y ventanas abiertas para que el aire recorra toda la casa.

estor paqueto

Por último, también puedes colocar un banco bajo la ventana, donde podrás colocar cojines, jarrones decorativos o macetas. Si andas corto en espacio de almacenamiento, fácilmente puede ser un estante adicional.

Las cortinas de paneles ofrecen belleza, estilismo y funcionalidad van de la mano de este tipo de cortina vertical. Formado por paneles de tela con diferentes tipos de tejido, son la solución perfecta para estancias con ventanales grandes y amplios o para división de estancias en interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =